Marcus Sheridan es un hombre especial, era socio en una empresa que hacía piscinas en Virginia, llamada River Pools. A la empresa le iba bien, hasta que la crisis de 2008 y la caída del mercado inmobiliario la llevó al borde de la ruina. ¿Qué hicieron para mantenerla en pie? Decidieron hacer algo muy simple que resultó revolucionario: contestar a través de su página web todas las preguntas que sus clientes siempre terminaban haciendo, de manera honesta y franca: ¿cuánto cuesta una piscina de fibra de vidrio? ¿Cuáles son los problemas de una piscina de fibra de vidrio? ¿Cuál es la diferencia entre una piscina de concreto y una de fibra de vidrio? Preguntas muy simples y directas, que, sin embargo, no parecían resueltas en ninguna parte de internet.
La estratégica creó confianza en la empresa y un tráfico nunca visto hacia su página web. El éxito fue tal que Sheridan, al poco andar, se hizo socio pasivo de River Pools y decidió empezar una carrera nueva: gurú de marketing. Hoy tiene dos libros, hace charlas e imparte cursos en que da cuenta de su filosofía: “Ellos preguntan, tú contestas”. Hay mucho material suyo en Youtube y en su propio sitio web, donde, lógicamente contesta todas las preguntas que uno tiene sobre un gurú del marketing y a qué se dedica.
Sí, un sitio web puede ser una vitrina simple o puede ser un lugar donde logras un vínculo de confianza con tus clientes.
https://www.riverpoolsandspas.com
https://marcussheridan.com